La Isla mágica (3 a 5 años)

miércoles, marzo 16, 2016

La Isla mágica (3 a 5 años)

¡Hola! ¿Sabes cuál es el nuevo libro favorito de mi hijo, Yago? Sin dudarlo ni un segundo, "La isla mágica", de Marion Billet
Desde que lo recibimos, gracias a Literatura SM, hace una semana, se han hecho inseparables. Y ahora, todas las noches me pide que se lo lea antes de dormir.
En esta isla, llena de encanto y de sorpresas, vive nuestro protagonista, el lobo "Lolo". En la siguiente imagen puedes ver su casa. Yago y yo estamos ayudándole a encontrar un mapa, para llegar al otro lado de la isla. Ha recibido un misterioso mensaje, y tiene que estar allí antes del anochecer. ¿Con qué se encontrará nuestro protagonista?
La Isla mágica (3 a 5 años)


Así comienza esta historia. Y en el camino, "Lolo" vivirá muchas aventuras, y nuestros peques a través de él. Ya que este libro contiene muchos recursos con los que los niños pueden interactuar: solapas, sorpresas, zonas troqueladas y en relieve, y una infinidad de paisajes, animales y colores. Además, hay una parte que brilla en la oscuridad, y que a Yago y a mi nos encanta.
Pero, lo que más le gusta a mi hijo, con diferencia, es "El Bar de Roberto", un cocodrilo que hace zumos de frutas. Y además, girando una ruleta, nuestros peques pueden mezclar ellos mismos los sabores. A Yago le encanta la fruta. Así que, cuando llegamos a esta parte del libro, se entretiene un buen rato haciendo zumos.
La Isla mágica (3 a 5 años)

Pero, para mí lo más curioso de este libro, es que con él me he dado cuenta de algo muy importante.  Mi hijo ya empieza a disfrutar con la lectura. Así que, creo que en esta casa, ya nunca va a faltar literatura infantil.

"La isla mágica" está recomendada para edades, de 3 a 5 años. Aunque mi hijo va a cumplir 2, dentro de muy poquito y le encanta.
Su precio es de 14 €, es de tapas duras, y está hecho de un material muy resistente. De esto último doy fe, y no sólo con este libro. Ya lo comprobamos, hace unas semanas, con el "El cucú-tras de Pepe y Mila" .  Por si no tuviste ocasión de leer esta reseña, te dejo aquí el enlace.
En ambas lecturas se utiliza un material duro y resistente, que aguanta al niño más enérgico. En mío está constantemente jugando con las solapas y las demás sorpresas, y tengo que reconocer que los dos libros están como nuevos.
La Isla mágica (3 a 5 años)

Por último, me gustaría contarte que es un libro fácil de leer y de comprender. Y en él, la imagen tiene muchísima fuerza y juega un papel  fundamental. Todo ello, hace que resulte muy atractivo y llamativo para los niños. Es totalmente recomendable.

Y hasta aquí nuestra reseña de "La Isla Mágica". Espero que te haya gustado. Te invito a que te pases por nuestra sección de Lectura, y descubras otras reseñas de literatura infantil.

¡Un saludo!


También puede interesarte...

10 comentarios

  1. Este libro es genial.
    Nos está dando mucho juego.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pero qué maravilla... me encanta. Seguro que, al igual que ha conquistado a Yago, se convierte en el favorito de mi pequeñita...

    ¡Un muackiles para ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo. La verdad es que es un libro increíble. Seguro que sí os conquista. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jo que recuerdos... Sopa de calabaza, a que sabe la luna... Esos eran los favoritos en el nido 😉

    ResponderEliminar
  4. Jo que recuerdos... Sopa de calabaza, a que sabe la luna... Esos eran los favoritos en el nido 😉

    ResponderEliminar
  5. Oh se ve que es buen libro, me gustan las ilustraciones muy llamativas para los peques

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro chulísimo. No me extraña que le encante, a mi hijo pequeño también le gustaría. Lo del bar de Roberto s genial jajaja

    ResponderEliminar
  7. Qué chévere el libro, se ve precioso con unas ilustraciones muy bonitas. Lo dicho, yo soy de libros y creo que a mi nueva sobrina eso es lo que más le regalaré :)

    ResponderEliminar
  8. Excelente recomendación para niños pequeños "La Isla Mágica" me parece genial con esas ilustraciones llenas de color y personajes de lo más lindo! Gracias por compartirlo con nosotros :D

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me hace mucha ilusión. Tu opinión es muy importante para mí. Muchas gracias ;)