Imprimibles gratis para hacer actividades con gomets

jueves, junio 16, 2016

Imprimibles gratis para hacer actividades con gomets


¡Hola! Hoy, te muestro  imprimibles gratis, que te puedes descargar para hacer actividades con los más pequeños de la casa. Están pensados para utilizar con gomets, y para la etapa infantil. Pero, a lo mejor al verlos, se te ocurre emplear otros materiales, como plastilina o playmais


¿Qué son los gomets?:


Imprimibles gratis para hacer actividades con gomets

Los gomets son pegatinas de colores con diferentes formas, ideales para trabajar en la etapa infantil con los peques. Suelen gustar mucho a los niños y niñas, y además con ellos trabajamos la motricidad fina. Se pueden hacer muchas actividades con ellos, porque nos dan un amplio abanico de posibilidades.

Con los gomets podemos hacer series; aprender formas y colores; rellenar o contornear un dibujo; desarrollar las habilidades de despegar y pegar; contar y restar; adquirir vocabulario; y fomentar la creatividad y la imaginación de los peques, entre otras muchas cosas.


Imprimibles gratis para la etapa infantil:

Como te comentaba al principio, he diseñado unos imprimibles de descarga gratuita, pensados para hacer actividades con gomets. Son ideales para trabajar con niños y niñas, en la etapa infantil. Por ello, como verás a continuación, he incluido cuatro colores (rojo, verde, amarillo y azul) y tres formas básicas (cuadrado, círculo y triángulo). Más adelante, os mostraré más diseños, para trabajar también en esta etapa. Y la idea es ir añadiendo más colores y formas.

Los gomets que he utilizado para esta actividad y para otras similares, con mi hijo Yago, son éstos que vienen en rollos, con los colores primarios y las formas principales. Te cunden un montón. Así que, si vas a utilizarlos mucho, te recomiendo que los compres en rollos

Todos los imprimibles que os muestro a continuación, han sido diseñados por mí, y los podéis descargar de manera gratuita desde este enlace, en alta resolución. 








Como puedes observar, hay varios niveles: desde los más básicos, con los colores y formas principales, hasta otros algo más complejos, en los que trabajamos sobre los mismos conceptos, pero donde aparecen más elementos en escena. Se trata de que los utilicemos, adaptándolos a cada niño. Los peques serán los que vayan marcando su propio ritmo de aprendizaje.

Mi experiencia con los imprimibles y mi hijo Yago, de dos años:

El primer peque que ha probado los imprimibles ha sido mi hijo Yago, que acaba de cumplir 2 años. Con él, he utilizado uno de los imprimibles básicos, el de los cuadrados, y también, el paisaje 1.

A mi hijo le encantan los gomets, y ya se sabe casi todos los colores. La verdad es que no ha tenido dificultad en poner el color de la pegatina, con el que aparece en el dibujo. Pero, tiene una clara predilección por el azul. Así que, los gomets que más ha utilizado  han sido los de este color.



La mayor dificultad, la tiene al despegar el gomet del cartón. Porque a la hora de coger la pegatina y pegarla en el imprimible lo hace él solito, sin problema.

Con estas actividades, hemos trabajado la motricidad fina, los colores y las formas, hemos contado hasta diez cuando íbamos pegando los gomets, y también hemos aprendido vocabulario. En el paisaje, por ejemplo, mi hijo ha identificado la casa, la flor y el sol. Y también ha aprendido nuevas palabras como hierba, cielo y nubes. 




A lo largo del estas semanas, seguiremos trabajando con los demás imprimibles. Espero que te gusten y que puedas darles uso con los peques.

Te invito a visitar nuestra sección aprende, donde tienes más actividades y recursos, y también la sección de manualidades.

¡Un saludo!

También puede interesarte...

18 comentarios

  1. Me encanta la idea. Buscaré los gomets y trataré de hacer con mi peque éstas fichas ¡a ver si le gustan!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea. Buscaré los gomets y trataré de hacer con mi peque éstas fichas ¡a ver si le gustan!

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente geniales, Marta! Genial trabajo :)

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla... me encanta. Un post fantástico, Marta.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea Marta.
    Voy a probarlo con el enano.
    Un post genial, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno están genial Marta!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan Marta! Son chulísimos! Menudo currazo que te has llevado, es una pasada que los compartas gratis.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan Marta! Son chulísimos! Menudo currazo que te has llevado, es una pasada que los compartas gratis.

    ResponderEliminar
  9. Marta me lo apunto para las actividades de verano. Mola mil

    ResponderEliminar
  10. Marta me lo apunto para las actividades de verano. Mola mil

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Marta!! Ya te enseñaremos lo bien que lo pasamos con ellos! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir este fantástico material, Marta!

    ResponderEliminar
  13. Vale, me gusta un montón, pero tengo una duda (tontísima). ¿De dónde saco los gomets? (sí, es una pregunta muy ridícula)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por compartir . Me han gustado mucho .

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por los descargables y me gustaria saber donde se compran, en papelerias? Un saludo

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me hace mucha ilusión. Tu opinión es muy importante para mí. Muchas gracias ;)