Ahorramos energía

martes, septiembre 20, 2016

Ahorramos energía

¡Hola! Hoy leemos, gracias a Boolino, "Ahorramos energía", de Carmina del Río. Este libro forma parte de la colección Laura y compañía. En ella, Laura, la protagonista, y sus amigos siempre nos cuentan una nueva aventura, en la que aprendemos, entre otras muchas cosas, educación medioambiental y educación con valores

Descubrí esta colección con el libro "Nadie es perfecto" de Carmina del Rio, una oportunidad de oro para enseñar a nuestros peques que los "defectos" son señas de identidad propias o ajenas, y no algo negativo o de lo que nos tengamos que avergonzar

Pero, hoy le toca el turno al ahorro de energía, y con ello, a transmitir un mensaje de respeto hacia el medio ambiente. En este caso, la historia comienza con Laura, la protagonista, que está leyendo un libro en el que una bruja moderna viaja con su escoba, y va explicando diferentes tipos de energía, como la eólica o la cinética. Además, habla del Sol como una de las mejores fuentes energéticas de las que disponemos.

Ahorramos energía

Los amigos de Laura van a buscarla para jugar y la sorprenden leyendo un libro. Ella les explica todo lo que ha leído y juntos deciden poner en práctica buenos hábitos para ahorrar energía. Este detalle es importante también por dos motivos. Por un lado, todos están aportando su granito de arena para que nuestro mundo sea más sostenible. Y por otro lado, trata del fomentar la lectura.

Ahorramos energía

Ahorramos energía

Es una lectura con un texto escrito en letra seguida y caligráfica, fácil de leer y comprender. Además, se complementa con unas imágenes atractivas, divertidas, y que representan de manera clara las situaciones que se narran.

"Ahorramos energía", es una lectura recomendada para niñas y niños de 3 a 6 años. Tiene tapa blanda y es de fácil manejo. Su precio es de 6,50€. Te recomiendo que descubras más cosas interesantes sobre este libro, haciendo clic en el siguiente botón.



Espero que te haya gustado nuestra reseña de hoy. Te invitamos a leer otras publicaciones sobre educación medioambiental.

Ya sabes que #nosgustaleer. Si a ti también te gusta, puedes leer otras reseñas de literatura infantil, en nuestra sección de lectura.


¡Un saludo! Y...¡Hasta pronto!

También puede interesarte...

3 comentarios

  1. Me encanta! Creo que es muy importante fomentarles desde pequeños este tipo de conductas y este tipo de lecturas pueden ser un gran apoyo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Marian. Muchas gracias, guapa.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué bien libro! Ellos ya lo tienen aprendido, son cosas importantes y han de enseñarse desde la niñez.

    Por cierto tengo un sorteo activo por si te interesa, un abrazo

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me hace mucha ilusión. Tu opinión es muy importante para mí. Muchas gracias ;)