Imprimibles gratis: caja hexagonal.

lunes, abril 17, 2017

imprimibles gratis caja hexagonal

¡Hola! Hoy te propongo unos imprimibles bonitos y prácticos para los peques. Se trata de unas cajas con forma hexagonal, que se pueden utilizar, por ejemplo, para empaquetar regalos de un modo especial y original, o para guardar cosas bonitas. Son manualidades para hacer con niños y niñas, ideales para regalar.

Como puedes ver, son imprimibles gratis, que he diseñado con mucho cariño para ti, con dos opciones: en color y en blanco y negro. Podéis escoger con los peques la que más les guste. Aunque, creo que puede ser más divertido para ellos, el imprimible en blanco y negro, porque lo pueden colorear a su gusto. También, podéis montar y decorar la caja en familia y pasar una tarde divertida. Es una manualidad infantil sencilla y que da mucho juego.

A continuación, te muestro los diseños para que los veas, y después, te cuento cómo hemos montado cada una de las cajas y los materiales que hemos utilizado. Vas a ver que la elaboración es muy sencilla. Ya que estas cajas están pensadas y adaptadas para hacerlas con niños y niñas, tanto de infantil como de primaria. Después de las imágenes, te dejo el enlace de descarga gratuita en un botón habilitado para ello.

imprimibles gratis caja hexagonal

imprimibles gratis caja hexagonal

imprimibles gratis caja hexagonal

imprimibles gratis caja hexagonal

¿Te han gustado los imprimibles de cajas hexagonales? Son recursos creativos para hacer manualidades infantiles, y vivir momentos geniales con los niños. Puedes descargarlos gratis desde este enlace o haciendo clic en el siguiente botón. 

Y ahora, te explico la elaboración de estas cajas hexagonales imprimibles, paso a paso, y te cuento los materiales que necesitas.

MATERIALES:

- Impresora.
- Folios. A la hora de escoger el tipo de papel, tienes varias opciones. Puedes imprimir en folios normales (de 80 g), pero si los tienes de mayor grosor (100 g o 120 g), el resultado quedará mejor porque las cajas tendrán mayor consistencia.
- Tijeras.
- Pegamento de barra.
- Pinturas, ceras o rotuladores.

ELABORACIÓN:

Montaje de la caja en color:

1. Imprime las dos partes de la caja (superior e inferior) y recórtalas.

imprimibles gratis caja hexagonal

2. Dobla las aristas y las pestañas por donde aparecen las rayas rojas, hasta darle la forma hexagonal deseada.

3. Echa pegamento de barra en las pestañas y pega cada una de ellas a la parte rectangular contigua, por el interior. Si lo haces por exterior quedarán a la vista las pestañas. Así que, fíjate bien en esto, para que vayan pegadas por dentro.

imprimibles gratis caja hexagonal


Y... ¡Ya está lista nuestra primera caja! ¿A que es fácil?

imprimibles gratis caja hexagonal

Montaje de la caja en blanco y negro:

1. Imprime las dos partes de la caja (superior e inferior), recórtalas, y colorea a tu gusto.

Si haces esta manualidad infantil con los más peques, te aconsejo que pinten con ceras o pinturas, para que no se manchen. Aunque si tienes rotuladores superwashables, también son una buena opción, ya que se lavan con más facilidad de las manos y la ropa.

imprimibles gratis caja hexagonal

imprimibles gratis caja hexagonal

También, te recomiendo que los más chiquitines, mejor coloreen primero y después recorten, y no al revés. Ya que, por la experiencia con mi hijo, veo que para ellos resulta más fácil pintar sobre el folio completo, porque se salen con más frecuencia de los bordes.

2. Seguimos los pasos 2 y 3 exactamente igual que en el ejemplo anterior. En este caso, ten en cuenta que las aristas por las que tienes que doblar el papel son de color negro.

Y...¡Ya tenemos lista nuestra segunda caja!


¿Te gustan? Tengo que confesarte que a mi me encantan y que he disfrutado mucho diseñándolas y montándolas. Así que, te animo a que lo pongas en práctica con tus hijos o tu alumnado. Y luego...¿Me cuentas qué tal la experiencia?

Si te han gustado nuestras cajas hexagonales imprimibles, te agradezco mucho que compartas la publicación en tus redes sociales o entre tus contactos, para que pueda llegar a más gente.

Y antes de despedirme, te invito a dar un paseo virtual por las secciones de recursos, donde encontrarás más imprimibles y moldes gratis, y manualidades infantiles, donde te aporto ideas para hacer con los peques.

¡Gracias por estar ahí!

¡Un saludo!

También puede interesarte...

4 comentarios

  1. Unas cajitas estupendas, me han encantado, creo que en cartulina también quedarían bien, no?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en cartulina también quedarían bien. Me alegra mucho que te gusten.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? Me hace mucha ilusión. Tu opinión es muy importante para mí. Muchas gracias ;)