Manualidades infantiles para el Día de la Madre.

lunes, abril 24, 2017


manualidades infantiles dia madre

¡Hola! Hoy te propongo manualidades infantiles para el Día de la Madre. Por supuesto, también se pueden hacer en otro momento del año. Pero, hoy quiero dedicarle esta publicación a todas las madres, entre las que me incluyo.

Son manualidades fáciles, que puedes hacer con los niños. Dependiendo de la edad de los peques, habrá partes que las puedan elaborar ellos sólos y otras en las que los adultos tendremos que estar presentes y ayudarles. Pero, se trata de manualidades infantiles para infantil y primaria.

Y es que realizar manualidades con niños es una opción estupenda para pasar una tarde entretenida, divertida, en la que aprendemos unos de otros, el tiempo se detiene, y compartimos tiempo de calidad con ellos ¿No crees? Además, muchas manualidades infantiles que hacemos con nuestros hijos, las podemos guardar como recuerdo y volverlas a ver cuando se vayan haciendo mayores. Sin duda, serán momentos emocionantes.

Las manualidades para hacer con niños que hoy te propongo están elaboradas con materiales de materialescolar.es, y la calidad se nota mucho. Doy fe de que son muy buenos. Por eso, antes de presentarte las manualidades infantiles para el Día de la Madre, quiero contarte la siguiente promoción, que puedes utilizar cuando quieras:

Tienes un 5% de descuento en las compras que realices en materialescolar.es (excepto en papel, maquinaria de oficina y consumibles). Esta promoción no tiene caducidad ni límites de uso por persona. Para utilizarla, sólo tienes que aplicar el siguiente código: LAFABRICA-5

Espero que la disfrutes. Un descuento nunca viene mal, y la verdad es que tienen muy buenos productos. Y ahora, te cuento todas las manualidades infantiles que he preparado para hacer con los peques. 

CUELGA PENDIENTES CON PALITOS DE HELADO Y FIELTRO.
  • MATERIALES:
- Pinceles.
- Témperas.
- Tijeras.
- Regla.
- Pistola de silicona caliente o pegamento.
- Papel de cocina.
  • ELABORACIÓN:
1. Pinta los palitos de madera con los pinceles y las témperas, de los colores que quieras. Yo he escogido tres: verde, amarillo y rosa. Primero, pinta un lado, déjalo secar sobre un trozo de papel de cocina, y luego pinta el otro. Y no te olvides de los bordes.

manualidades infantiles dia madre
2. Con silicona caliente o pegamento, pega los extremos superpuestos de 4 palitos de madera, formando un cuadrado. Después, pega otros dos entre medias. Éstos van a servir para colgar pendientes largos.

3. Por otro lado, corta tres rectángulos de fieltro de los mismos colores que has pintado los palitos de helado. Los puedes unir pegándolos con silicona caliente o pegamento, o puedes optar por coserlos. Lo dejo a tu elección, ya que se trata de que lo hagas con los niños. Lo único que has de tener en cuenta es que la medida final de los tres trozos juntos debe ser la misma que la de un palito de madera.

4. A nuestra pieza de fieltro le vamos a pegar otros 4 palitos de madera, formando otro cuadrado de medida similar al anterior. Esta parte va a servir para colocar los pendientes de tuerca.

manualidades infantiles dia madre

manualidades infantiles dia madre

5. Por último, unimos los dos cuadrados, en forma de triángulo. De manera que el borde superior de ambas partes, lo fijaremos con silicona caliente o pegamento. Y para la base, utilizaremos los dos palitos de helado que nos quedan. Éstos irán fijados a la estructura con silicona caliente o pegamento.
Dejamos secar y...¡Ya está listo nuestro cuelga pendientes!

manualidades infantiles dia madre

manualidades infantiles dia madre

manualidades infantiles dia madre

manualidades infantiles dia madre

Esta manualidad infantil es más apropiada para hacerla con niños de primaria. El uso de la pistola de silicona caliente y de las tijeras debe ser gestionado y vigilado por un adulto. Aunque podemos enseñar a manejarlo a los niños más mayores, y dejar que lo hagan solos cuando tengan control y autonomía para hacerlo sin peligro.

RAMO DE FLORES DE PAPEL.

  • MATERIALES:
- Tijeras.
- Pegamento de barra.
  • ELABORACIÓN:
1. Para elaborar las flores, imprime los moldes de diferentes tamaños y recórtalos. Después, piensa en las posibles combinaciones que puedes hacer con los papeles para manualidades que tienes. Yo he puesto los folios de colores detrás porque tienen color por ambos lados, y son más resistentes. Para la parte intermedia he utilizado el papel charol y los imprimibles estampados (tengo varios post donde puedes descargar gratis los que más te gusten). Y en la zona central de la flor, he pegado bolitas de papel de seda.

manualidades infantiles dia madre

2. Una vez recortadas las flores y seleccionadas las combinaciones que más nos gusten, las pegaremos con pegamento de barra.

3. Para hacer el tallo, enrollamos sobre sí mismas tiras anchas de folio verde, que pegaremos con pegamento de barra.


manualidades infantiles dia madre

manualidades infantiles dia madre

4. Finalmente, pegamos los tallos por la parte de atrás de las flores y las unimos formando un ramo. Aquí es importante colocar unas flores más arriba y otras más abajo para que la composición quede bonita. Después, recortaremos los tallos para que queden igualados. Y finalmente, fijaremos el ramo, rodeándolo con un trozo verde de papel, pegado con pegamento de barra.

manualidades infantiles dia madre

¡Y ya está listo nuestro ramo de flores de papel! En este caso, he improvisado un lazo de papel para darle un toque decorativo al ramo.  

manualidades infantiles dia madre

Esta manualidad infantil es muy sencilla. Así que, la podemos realizar si problema con niños de infantil y primaria. Siempre hay que tener en cuenta que el uso de las tijeras quede en manos del adulto, salvo que el niño ya sea más mayor y tenga control y autonomía para utilizar esta herramienta sin peligro.

COLLAR DE CUENTAS HECHAS CON PASTA DE MODELAR.

  • MATERIALES:
- Témperas.
- Pinceles.
- Papel de cocina.
- 1 tenedor de plástico.
- Hilo de cola de ratón.

  • ELABORACIÓN:
1. Haz las cuentas del collar con la pasta de modelar, dándoles la formas que quieras. Yo he elaborado bolas y corazones.

2. Corta una de las púas del tenedor y haz un agujero de un extremo a otro de cada cuenta, lo suficientemente grande para que pase el hilo de cola de ratón.

3. Deja secar las cuentas sobre papel de cocina. Esta pasta de modelar se seca al aire y no hace falta hornearla. Verás que irá volviéndose más blanquecina y menos grisácea, a medida que se vaya secando.

manualidades infantiles dia madre

4. Una vez secas, píntalas con las témperas, y da varias capas si ves que no quedan bien cubiertas con una. Después, deja que se seque la pintura.

manualidades infantiles dia madre

5. Por último, introducimos el hilo de cola de ratón por las cuentas y hacemos dos nudos corredizos para cerrar el collar. Y...¡Ya está listo el collar de cuentas con pasta de modelar!

manualidades infantiles dia madre


Esta manualidad infantil se puede realizar tanto en infantil como en primaria. Hay que tener cuidado únicamente con los más chiquitines, para que no se lleven la pasta de modelar a la boca ni se puedan dañar con el tenedor. El truco está en dejarles experimentar y observarles en un segundo plano, por si se diera alguna de las situaciones anteriores.

DIBUJO CON PINTURA DE DEDOS Y GOMETS.

  • MATERIALES:
- 1 Cartulina azul tamaño folio.
- 1 pincel.
- 1 rotulador negro.

  • ELABORACIÓN:
1. Sobre una cartulina, haz un dibujo libre con los peques combinando la pintura de dedos y los gomets. Lo mejor es que vayáis improvisando, y que los niños den rienda suelta a su creatividad e imaginación.

Nosotros hemos impregnado pintura verde  y amarilla, por separado en la mano de mi hijo Yago, para hacer un Sol y los tallos de las flores. Te aconsejo que utilices un pincel. Ya que puedes extender con facilidad la pintura por toda la superficie de la mano. A mi hijo le encanta hacerlo solito y se le da fenomenal.

manualidades infantiles dia madre

Para las mariposas y el corazón, mi peque ha ido mojando sus dedos en pintura y estampándolos en la cartulina. Y después, hemos complementado el dibujo con gomets.

2. Hemos escrito un mensaje para mamá con los gomets, porque mi hijo aún no sabe escribir, tiene tres años. En mi caso, le he ido explicando que eran letras y he leído el mensaje con él. Si haces la manualidad con niños más mayores, pueden escribirle ellos mismos una dedicatoria a su madre.
Y...¡ya esta listo el dibujo con pintura de dedos y gomets!

manualidades infantiles dia madre

3. Por último, enrollamos la cartulina y la fijamos con gomets más grandes. Aquí, hemos añadido de nuevo un mensaje para mamá.


manualidades infantiles dia madre

Esta manualidad infantil se puede realizar tanto en infantil como en primaria.

Y hasta aquí nuestra publicación de hoy. Espero que te hayan gustado nuestras ideas para hacer con niños en el Día de la madre.

Te invito a dar un paseo por nuestra sección de manualidades infantiles, y te animo a que veas y  te descargues gratis nuestras cajas hexagonales imprimibles, que también puedes utilizar para el Día de la madre.

¡Gracias por estar ahí!

¡Un saludo!

También puede interesarte...

2 comentarios

  1. Qué colorido y qué alegres todas! Muy chulas!

    ResponderEliminar
  2. Hermosas ideas, el organizador de pendientes y el ramo de flores en especial, me encantaron!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me hace mucha ilusión. Tu opinión es muy importante para mí. Muchas gracias ;)