Educación


¡Hola mente inquieta! ¡Bienvenid@ a nuestra sección de Educación!

Mi faceta educativa y mi interés por este mundo es heredado de mi madre, que era maestra. En mi caso, aunque soy Licenciada en Comunicación Audiovisual, hice el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) en Lengua y Literatura. Por ello, he trabajado como periodista, pero también como profesora de secundaria, doy clases particulares y imparto talleres de manualidades y creatividad.

A lo mejor, por mi herencia materna y por mi trayectoria académica y laboral, tengo muchas cosas que contarte y ofrecerte. Y también, creo que queda mucho por hacer y por cambiar en el ámbito educativo. Así que, desde aquí, trataré de aportar mi granito de arena en este sentido.

En la sección de Educación puedes encontrar:

Cuentos originales, de principio a fin, en los que la historia, el texto, la imagen, la voz y la música son de cosecha propia. Además, puedes disfrutar de ellos en cuatro formatos: ebook ilustrado, vídeo, audio, y en el propio blog.  

Aprende: una sección en la que te propongo actividades y recursos didácticos, para que los niños aprendan a la vez que se divierten.

Lectura: aquí puedes encontrar nuestras reseñas de literatura infantil y juvenil, y nuestros post sobre el mundo de los libros.

Música original, procedente de un antiguo piano, que compone e interpreta una servidora. Así como post sobre educación musical o música infantil.

Post sobre educación en diferentes ámbitos: coeducación, igualdad, respeto, diversidad, inteligencia emocional, Montessori, medio ambiente, salud y alimentación, entre otras muchas cosas. Os dejamos una muestra de algunos de ellos aquí. Y respecto, a las secciones anteriomente mencionadas, puedes visitarlas desde los enlaces respectivos o el menú superior.

¡Un saludo!